lunes, 15 de febrero de 2010

Crema de calabaza y zanahoria con th-31

Con el día de frío y lluvia que ha hecho no me ha apetecido ni salir de casa (y eso que hoy libraba!!!) así que he aprovechado para arreglar, limpiar, recoger y como no, cocinar!!!

Pues bien, a pesar de estar con la estufa enchufada todo el día y tapada con la manta el rato que paso en el sofá se me ha antojado cenar algo calentito y después de echar un vistazo a la nevera a ver qué tenía, me he venido directa al ordenador a buscar cremas que llevasen calabaza. Me he decantado por una que viene en el libro "susurros" para la thermomix (una recopilación impresionante de recetas hecha por las foreras de MR) y como mi calabaza era pequeña he tenido que hacer unas modificaciones, el resultado: IMPRESIONANTE!!!!!




INGREDIENTES:

- 100gr de cebolla (140gr, 1 cebolla)
- 100gr de puerro (120gr, 1 puerro)
- 30gr de aceite de oliva
- 600gr de calabaza (440gr, 1 pequeñita)
- 100gr de patata (140gr, 2 patatas)
- 180gr de zanahorias (4 zanahorias)
- 280gr de agua
- sal y pimienta blanca
- Nata (no le he puesto)

PREPARACIÓN:

- Pelar y cortar la cebolla y el puerro, ponerlo en el vaso junto con el aceite y programar 7 min., 100º y velocidad 4.
- Hacer la calabaza y las patatas a dados y añadirlo al vaso junto con el agua y la sal, programar 30 minutos, 100º y velocidad 1 y 1/2.
- Rectificar de sal si hiciera falta.
- Ahora dejaremos que baje un poco la temperatura para evitar quemarnos en caso de que haya salpicaduras y trituraremos 1 minuto a velocidad 5.
- Volveremos a triturar 3 minutos más a velocidad 8 para que la textura nos quede como la de una crema pasada por el pasapurés de toda la vida.
- Si la quisiéramos más fina aún, le podemos dar unos golpes de turbo.

* Yo no le he puesto la nata y creo que no le hace falta, por el contrario la he decorado con una mezcla de semillas que venden en el aldi para ensaladas y le ha dado un gusto agridulce delicioso. Os lo recomiendo!!!

Espero que la probéis y la disfrutéis!!!


9 comentarios:

Pilar Gil dijo...

Yo tampoco le pongo nata y me ha gustado mucho lo de las semillas, no suelo ir a aldi pero igual lo encuentro en otro.
Un besito

asj dijo...

Hola Pilar!!!

No creo que tengas problemas en encontrar una mezcla de semillas en cualquier otro súper, de todas formas creo que nada más con las pasas o las pipas también le tiene que dar ese toque agridulce.

Gracias por todo guapa!!

María José dijo...

Es que con este frio ¿ Quien se resiste a una cremita caliente ?
Encantada de saludarte,
María José

Unknown dijo...

Que color más bonito tiene la crema, calabaza y zanahorias que rica!! Me ha gustado lo de las semillas, me encanta los contraste agridulces, tomo nota ;)

besis
Eva

Ana dijo...

Esa cremita debe ser exquisita!!! me encantan las cremas, y el acompañamiento estupendo, la próxima vez que vaya al lidl las busco....

Un saludo!!!

asj dijo...

Hola María José, es verdad que con los días de frío y lluvia que está haciendo en toda España apetecen cosas que nos calienten, verdad?

Hola Evanescencia, las cremas que llevan calabaza o zanahoria y tienen este tono naranja quedan preciosas!!! bueno y personalmente me encantan!!! Lo de las semillas les da un toque muy original y si te gustan los contrastes de sabores como me has dicho (como a mi) te va a gustar!!!

Hola Ana, te animo a que la pruebes y veas lo rica que está, lo de las semillas lo he encontrado en el aldi pero supongo que en el lidl tendrán algo parecido ...

un beso y mil gracias por vuestros comentarios!!!!

Ana Powell dijo...

Pues que bien las sopitas hechas con la thermomix.
Estan una maravilla.
Besicos x

Anuda dijo...

Hola! Y las zanahorias cuándo se añaden?

Un saludo!

Anuda

asj dijo...

Anuda, se echan a la vez que las patatas y la calabaza.

besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...