martes, 22 de junio de 2010

Crema de calabacín ligera (th31)




Hoy ha terminado el cole. Bueno, nosotros tenemos que seguir yendo pero ya sin niños... todos los años me pasa lo mismo, me da una pena cuando se marchan y no sé si Al año que viene los volveré a ver o no.

La verdad es que ha sido un curso estupendo para mi: me ha gustado el colegio, los niños y sobretodo he disfrutado mucho con mis compañeros/as que siempre han hecho todo lo posible por mantener el buen rollo en el centro y eso es fundamental y se nota.

Y bueno, no me quiero poner melancólica. Os dejo otra cremita más, está sacada de la revista "Cocinar con TMX" nº53 y su título era crema de calabacín con jamón pero yo no le he puesto jamón y además he hecho alguna modificación, cosa bastante habitual en mi,no?

Ah! Lo de ligera es porque no lleva nata y por diferenciarla de todas las de calabacín que he probado ya.


INGREDIENTES

- 1kg de calabacines (700gr)
- 1 patata
- 1 cebolla (75gr)
- 1 zanahoria
- 3 quesitos (100gr queso de untar)
- Aceite de oliva (35ml)
- 100ml de vino blanco
- 100gr de jamón serrano en taquitos (no le he puesto)
- Sal
- Agua (600ml)

PREPARACIÓN

- Cortar la patata, la zanahoria y la cebolla en trozos. Meter en el vaso y triturar unos segundos a velocidad 4.

- Rehogamos con el aceite e oliva y un pellizco de sal durante 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 y 1/2.

- Pasado ese tiempo, añadimos el calabacín lavado y cortado pero sin pelar. Añadimos también el vino blanco y seguimos cocinando unos 5 minutos más, temperatura varoma y velocidad 1 y 1/2.

- Añadimos el agua (o si tenemos caldo mejor) y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

- Cuando esté todo cocido añadimos los quesitos (yo el queso de untar) y 100ml de aceite de oliva (no se lo he puesto). Trituramos 2 minutos a velocidades progresivas 5-10 para que quede una textura fina.

- A la hora de servir es cuando se adornaría con los taquitos de jamón. En mi caso le he echado un chorretón de aceite de oliva crudo y me lo he comido con unos picatostes.





Espero que os guste!

8 comentarios:

José Manuel dijo...

Tiene que estar muy sabrosa, el aspecto es muy atractivo. Un saludo

Ana Powell dijo...

Bien deliciosa, me encanta el color y las fotos ♥

momentoparapensar dijo...

Esta crema tiene que estar suave y rica.
Acabamos ya las clases y se les toma tanto cariño que da pena despedirse.
Besicos.

Cuinera dijo...

Que delicia de crema, se ve muy rica y ligera, se nota por tus palabras que eres una maestra de las buenas ;-) me has hecho recordar alguna profe que le tenía mucho cariño, Un besito

asj dijo...

Muchas gracias Jose Manuel y Ana por vuestras palabras! me alegro que os haya gustado y os animo a que la probéis si tenéis ocasión, está muy rica!!

besos

asj dijo...

Muchas gracias por tu comentario Momentoparapensar!!! Da mucha pena cuando los ves ya en la fila con todas las cosas que han hecho durante el último trimestre e ilusionados por las vacaciones!!

En parte tengo ya ganas de que me den mi plaza definitiva para que en vez de un adiós sea un hasta la vuelta del verano!!

besos

asj dijo...

Muchas gracias Cuinera por tu comentario!!! no se si seré de las buenas o de las regulares, lo que sí te puedo decir es que se le coge mucho cariño a los niños y da mucha pena cuando se acaba el curso.

En fin, es lo que hay!

besitos

Espe Saavedra dijo...

mira,tengo un calabacin en la nevera que me puede servir...aunque yo no le suelo poner zanahoria ni cebolla.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...