miércoles, 18 de mayo de 2011

Crema de zanahoria y frutos secos (tmx)



Después de 4 años de blog, ya sabéis lo mucho que me gustan las cremas, sopas y purés. Siempre digo que me alegro un montón que sea así, ya que el que te gusten las verduras hace que te cuides sin que te resulte un esfuerzo y eso es muy de agradecer.

Para variar, he modificado la receta, y no solo eso, sino que le he cambiado el ingrediente fundamental y me he quedado tan pancha! Jajaja Me explico: La receta es de la revista “tus recetas tmx” y el título era “Crema de calabaza y sésamo”. Se me antojó hacerla nada más leerla pero no tenía calabaza, qué hice? Cambiarla por zanahorias que al menos da el mismo color y el sabor es dulce también!

La original no os puedo decir si está más o menos rica, pero ésta os aseguro que sí. Bueno, también cambié lo de sésamo por frutos secos porque ya que me pongo a cambiar pues lo hago a lo grande, no? ;P

INGREDIENTES

- 1/2Kg de calabaza (yo de zanahorias)

- 1 puerro

- 1 patata mediana

- 1 tomate maduro

- 10gr de pasas

- 25 gr de nata para cocinar (no le puse)

- 200gr de agua

- Sal y pimienta al gusto

- Sésamo (piñones)

- Una nuez de mantequilla (20gr más o menos)

- ½ cubilete de aceite de oliva (25gr)


PREPARACIÓN

- Pelamos el tomate y lo ponemos en el vaso con el aceite y las pasas. Sofreímos 5 minutos, Temp.. varoma y velocidad 2.

- Pelamos y lavamos la calabaza (yo raspar las zanahorias), el puerro y la patata y lo hacemos todo a trozos. Los echamos en el vaso con la mantequilla, salpimentamos y sofreímos 5 minutos, Temp.. varoma y velocidad 2.

- Añadimos el agua y dejamos cocinar 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Una vez que ya esté, dejamos enfriar un poco y trituramos durante 1 minuto más o menos a velocidad 7 para que quede bien fina.

-Si quieres que quede más cremosa le puedes añadir la nata antes de batir o cambiar la nata por queso de untar o quesitos en porciones.




Un beso

32 comentarios:

José Manuel dijo...

Que rica la crema con esos frutos secos.

Saludos

asj dijo...

Hola Jose Manuel! Por ser el primero si quieres te guardo un cuenquito para la hora de la comida!! jajaj

Un besazo y gracias!

Ana Powell dijo...

Eres una autentica campeona de las cremas, excelente y bien sano ♥

asj dijo...

Muchas gracias Ana!! es que me encantan y me gusta mucho hacerlas de formas diferentes!!

Un besazo!!

Espe Saavedra dijo...

a im tambien me gustan mucho,y esta es de las que ams

asj dijo...

Espe, muchas gracias por tu comentario y bienvenida al club de "las cremas" jajaja

un beso!

Salomé dijo...

Gracias por visitarme que así te he conocido! volveré a verte pronto...

asj dijo...

Salome, muchas gracias por visitar mi cocina!!

un beso!

Raquel dijo...

El toque de frutos secos que bien le va.
BEsicos sorianos:)

asj dijo...

Raquel, el contraste de los piñones y las pasas le da un toque buenísimo. Si tienes ocasión te la recomiendo!!

besos

Unknown dijo...

A mí también me encantan las cremas...tomo nota
Besotes

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unos cambios muy acertados, la zanahoria al igual que la calabaza son dulzonas y comparten color y los piñones le dan mucho sabor.
Besos.

Alicia Poyatos dijo...

Me gustan las cremas, además como las haces tu me llaman la atención.
Esta además con las pasas y los piñones tiene que ser un auténtico lujo.
Anotada que aún hay ramalazos de frio.
Bessssssssssssos.

Susana dijo...

Una cremita deliciosa con ese color tan llamativo de la calabaza.
Besos

Sara dijo...

Las cremas en general me gustan todas y esta tuya se ve deliciosa, un besazo

Fermin Sánchez dijo...

Muy rica crema y con ese puntito que le dan los piñones ummmmm
Besos.

asj dijo...

A sabor de hogar, si te gustan las cremas ésta te va a gustar, dulce y cremosa.


Ana, me alegro que te hayan gustado mis cambios, la verdad es que hay veces que se te mete en la cabeza hacer algo y lo tienes que hacer aunque te falten ingredientes, verdad?


Thermo, te llaman la atención? pero mira que eres maja! jajaja estás invitadísima a un cuenco!

Un besazo enooooorme!

asj dijo...

Susana, me alegro mucho que te guste!!


Sara, pues nada, siéntate que enseguida te sirvo!;)


Fermín, a mi los piñones es que me gustan de cualquier forma. Le dan un toque a todo delicioso!!!

Un beso enorme y gracias por estar ahí!

Suny Senabre dijo...

Gracias por venir a visitarme, no conocía tu blog y mira que estamos cerca!!! Vivo en Sax habitulamente, pero soy alicantina y me escapo cada vez que puedo, tengo casa allí también.
Me ha encantado tu crema de zanahorias, soy muy de cremas y las cocino habitualmente de mil formas distintas.

Besitos guapa, ahora nos veremos más!!!

asj dijo...

Suny, yo también soy de Alicante!! qué cosas! en fin, me alegro haberte encontrado e igual nos acabamos conociendo y todo! jajaja

besitos

TREMENDITA dijo...

Guapetona, a que hora comes ???? paso a por mi platillo de crema que tiene que estar deliciosa.

Besitos primor

Begonia dijo...

Que cremita más rica!!!
Besiños

Isabel dijo...

4 años de blog!!! qué bárbaro.
Yo no soy amiga de cremas, pero quñe colorcito tiene...

lola dijo...

pues con zanahorias tiene que estar tambien rica y más con el puntito de los frutos secos

¡¡besos¡¡

Carmen Aranda dijo...

Menuda pinta tiene la cremmita!!! Que rica se ve. Besitos.

Esther dijo...

No soy mucho de cremas aunque intento tomarlas para asi meter mas verdura en mi dieta,esta tiene una pinta fantastica,no se si es el color o los frutos secos se ve muy apetecible.
Bss

Marga Morguix dijo...

Pues he de decirte que me gusta mucho más tu tuneo que el original, guapa....
Hay que ver cuántos líos, que no nos podemos encontrar. De la semana que viene no pasa, jejeje.
Besotes.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Súper rica esta crema, yo la hago parecida y es un acierto totalmente.
Ese color tan bonito y el sabor, hummm

Besos

wada dijo...

Eres la reina de las cremas! y yo que me alegro.. me encanta el tuneo que le has hecho, y tomo nota de las dos ya que tengo una calabaza por ahí rondando.
Un beso!

Clemenvilla dijo...

A la rica crema!!!!!!! A mi me encantan, esta de zanahorias estará bien rica, pero de calabaza creo que también debe ser muy recomendable.
Un besito

Pilar dijo...

Qué rica tu cremita con las pasas y los piñones, una delicia. Me encantan aunque haga calor .
Gracias por ir a verme, así he podido conocer tu blog.
Besos

Juana dijo...

Preciosa Alejandra!!!, tu y tus cremitas siempre me tentais!!..esta variación me parece casi mejor que la de la revista..me la guardo para mi hija que es loca de las cremas y le encantará!!!...feliz casi fin de semana linda!!!
Mil besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...